Viatge a Itàlia

Des del 17 al 21 d’abril, l’alumnat de quart d’ESO ha realitzat un viatge a Itàlia per celebrar el final de l’etapa.

Podeu veure les fotografies del viatge clicant aquí.

Crónica de un viaje a Italia

El 17 de abril empezó el viaje rumbo a Italia. 

Ese día nos levantamos a las 3:30 h, teníamos que estar en el pabellón del instituto a las 4:15 h; a las 4:30 salimos hacia el aeropuerto de Barcelona El Prat. Una vez llegamos al aeropuerto lo primero que hicimos fue facturar las maletas, y después estuvimos dando una vuelta por el aeropuerto mirando tiendas. 

El avión despegó a las 7:30 h, con un retraso de un cuarto de hora. El trayecto hasta el aeropuerto de Milán era de 1 hora y 35 minutos. Una vez allí cogimos un autobús para ir a Sirmione, un pueblo muy bonito; solo paramos en Sirmione para comer. 

Después de acabar de comer volvimos a coger el autobús y ya fuimos rumbo a Venecia, nuestro primer destino del viaje. Cuando llegamos a Venecia lo primero que hicimos fue ir al hotel a que nos dieran las habitaciones y a dejar las maletas. Después fuimos a Venecia en vaporetto y los profesores nos dejaron tiempo libre y podíamos ir donde queríamos. A las 18:00 teníamos que estar en una plaza para volver al hotel. Al hotel volvimos también en vaporetto, tardamos alrededor de 30 minutos. 

Cuando llegamos al hotel, fuimos a cenar al restaurante. Al día siguiente nos tuvimos que levantar a las 6:30 de la mañana. Fuimos a visitar la plaza San Marco, también vimos el Canal Grande; por la tarde, cuando llegamos al hotel, los profesores nos dejaron ir a la playa que había cerca. Por la noche cenamos otra vez en el restaurante del hotel. 

Al día siguiente pusimos rumbo a Florencia, había 3 horas de camino; a la hora y media paramos a comprar algo en una gasolinera. Cuando llegamos a Florencia teníamos el hotel para entrar a la 13:00, pero el encargado del hotel nos dijo que hasta las 19:00 no se podía entrar, entonces lo que hicimos fue visitar Florencia.

A las 19:00 h ya pudimos entrar en el hotel, dejamos las cosas y fuimos a cenar todos juntos a un restaurante que había al lado del hotel. 

Al día siguiente, por la mañana, fuimos a visitar L’Accademia para admirar, entre otras obras, el Miguel Ángel y el Perseo. A la hora de comer los profesores nos dejaron libres, pero después de comer también fuimos a la Galleria degli Uffizi. Por la tarde jugaba la Fiorentina, que es el equipo de la ciudad, contra un equipo de Polonia y los profesores nos dejaron ir a los que quisiéramos. Por la noche otra vez fuimos a cenar al mismo restaurante. 

El viernes ya era el último día en Italia. Salimos hacia un pueblo muy pequeño, Sant Gimignano, para visitarlo un poco; después fuimos a Siena donde comimos y pasamos la tarde. A las 19:00 salía el autobús para el puerto de Civitavecchia. Llegamos a las 21:30h. Lo primero que hicimos al entrar al barco fue dejar las maletas en el camarote. Después de dejar las maletas, cenamos y más tarde, a las 12:00 h, en el barco había una discoteca y podía ir quien quisiese. El viaje en  barco duraba 20 horas. 

Al llegar al puerto de Barcelona nos estaba esperando un autobús para ir ya hacia Mollet. Cuando llegamos a Mollet, estaban los padres esperándonos en el pabellón y ya nos fuimos para casa. 

Fue una experiencia inolvidable.

Jairo Sánchez – 4t C

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *