Llengua castellana

Mi primer día de clase en el instituto.

Los alumnos de primer curso de ESO, en la asignatura de Lengua castellana, han escrito una composición sobre sus impresiones el primer día de clase. Estas que podéis leer a continuación son una pequeña muestra.

Mi primer día en el instituto fue complicado porque me sentía como si no pudiera afrontar el curso, pero eso se me paso en 3 días.
Intenté pensar en que si estudio mucho y trabajo en clase podré afrontar este curso. También hice muchos amigos nuevos y todavía sigo haciendo maravillosos amigos. El primer día también, cuándo vi a las profesoras pensé, seguro que son amables y buenas , y sí lo son. ¡¡¡FIN!!!
Àlex Reyes
1º A

Cuando llegué a la puerta con mis amigas Celia, Marina, Camila y Celia estaba super impaciente por empezar las clases. Tenía ganas de empezar una nueva etapa, hacer nuevos amigos y amigas, conocer a los profesores, pero sobre todo volver a la rutina de siempre. Estaba harta de estar en casa mirando la tele, jugando a la nintendo o al ordenador. Quería tener que levantarme a las siete de la mañana y hacer deberes. Sobretodo estaba impaciente por ver a mis amigos de la escuela. Llevaba dos semanas preguntándome lo mismo:
-¿Habrán cambiado?
-¿Seguirán teniendo el mismo carácter?
Por fin abrieron las puertas y pudimos entrar. Me senté con Celia y empezó la clase.
Mireia Fortuño
1º B

El primer día de clase fue el 12 de Septiembre; yo estaba muy nerviosa porque no sabía aún cual sería mi clase ni con qué compañeros me tocaría. Pero cuando nos llamaron para entrar al instituto nos pusieron por clases, a mí me tocó la “A” y mis profesoras se llaman Luz y Bienvenida .
Fue un día corto, estuvimos leyendo las normas del instituto y también nos presentamos como éramos un poco cada uno.
Ahora estoy contenta porque me gusta cómo es el instituto, las clases, los profesores, los compañeros, etc.
Alba Rovira
1º A

Al principio tenía vergüenza porque no conocía a nadie, pero después ya me solté e hice amigos. También tenía miedo de que me preguntaran los profesores y no supiera la respuesta, pero ahora ya estoy acostumbrada. Ya tengo amigos y me lo paso genial excepto en las clases porque no es igual que en primaria y por el horario de levantarse. Ahora las clases son más difíciles y hay más exámenes que antes pero ya me iré acostumbrando.
Cèlia Fernández
1º B

El primer día de instituto estaba muy nerviosa, ya que empezaba una nueva “etapa” de mi vida.
Entré en mi clase, la número cinco y había muchos niños y niñas. Nunca había estado en una clase con tantos niños, ya que en mi colegio de primaria no éramos más de veinte.
El primer día estuvo muy bien, no hicimos clase, nos presentamos y los profes nos explicaban que íbamos a hacer a lo largo del año y los temas que tendríamos que trabajar.
En el patio hice muchas amigas y al final del día supe que hice una buena elección en escoger este instituto.
Miriam Herranz
1º B

Mi primera impresión sobre el primer día de instituto fue genial porque no me esperaba para nada que fuese así. Para mi es como otra etapa de mi vida. Y puede que lo que más me gustó fue como estábamos sentados, y el horario que tenemos, que no vamos por la tarde.
Lo que me extrañó fue no ver a mis antiguos compañeros, ver a los nuevos compañeros que tenia ahora, a algunos loa conocía y a otros no.
Las asignaturas que tenía también me gustaron, porque en el colegio no hacíamos tecnología y tampoco laboratorio.
Yo tenía curiosidad por saber si me gustaba o no. Estaba deseando entrar al día siguiente para probar nuevas cosas.
Y así fue m i primer día de clase en el instituto.
Carla Torralba
1º A

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.